CICLO “APRENDIENDO A SER FELICES-SEMANA DE LA MUJER”. AGENDA AULA ZARCO-FUNDADEPS

Como señala la Organización de las Naciones Unidas en su página web (http://www.un.org/es/events/womensday/history.shtml),  el Día Internacional de la Mujer es un buen momento para reflexionar acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres de a pie que han jugado un papel clave en la historia de sus países y comunidades”. El lema elegido para 2016 es: «Por un Planeta 50-50 en 2030: Demos el paso para la igualdad de género».

Y en esa línea, desde nuestro compromiso por una igualdad efectiva en materia de género, os invitamos a acompañarnos en la propuesta cultural que nos propone Isabel Caparrós este jueves por la tarde: una muestra artística de dieciocho obras de seis vídeocreadoras alrededor de una idea: la vida de dos mujeres: Poppea y Walläda La Omeya. Como señala Isabel, comisaria del evento, “Somos mujeres desarrollando nuestra labor creativa dentro de una estructura de igualdad y consciencia“.

¡Esperamos que os resulte interesante!

 

CICLO “APRENDIENDO A SER FELICES-SEMANA DE LA MUJER” AULA ZARCO-FUNDADEPS. MUJERES VIDEO-ARTISTAS CREADORAS DE BELLEZA. Presenta: Isabel Bettina Caparrós. Proyección de obras y Coloquio. Jueves, 10/3. 17.00 horas. Aula Schüller. Primera norte. Entrada por puerta G. Acceso libre hasta completar aforo.

 

#VºAniversarioZarcoRSC

 

AVANCE AGENDA ZARCO MARZO 2016: 

  • CICLO “APRENDIENDO A SER FELICES”. Conferencia: “Porque papa ¡También importa!” con Dña. Elizabeth Cantero. Una reflexión para celebrar el Día del Padre. Jueves, 17/3, a las 18,00 horas. Aula: Prof. Durán. Pabellón San Carlos. Entrada libre hasta completar aforo.
  • LABORATORIO DE EXPERIMENTACIÓN TEATRAL CON PALOMA RODERA Y LA FUNDACIÓN ANA DE PAZ. Segunda edición. Inscripción previa en el correo aulazarco.hcsc@salud.madrid.org (grupo máximo de 25 participantes). Martes, 29/3. 17,30 horas. Aula Amarilla.
    • Objetivo: a través del teatro se pretende aportar herramientas para una comunicación más efectiva, y para un mejor control de las emociones, el estrés y la ansiedad.
  • JUEGOS DE MESA como herramienta social. Tod@s tenemos la capacidad de cambiar el mundo… ¿Te atreves a intentarlo con nosotr@s? Apaga el móvil y vente a jugar con los jóvenes integrantes de la Asociación Jugando por la Vida. Miércoles, 30/3; 17,30 horas. Aula Amarilla. Pabellón San Carlos. Plazas limitadas. Segunda edición. Inscripción en el correo aulazarco.hcsc@salud.madrid.org